Sociedad | Actualidad

El Concello de Portas instala un punto de recarga gratuita para vehículos eléctricos

El Concello de Portas se convierte en pionero en el fomento del uso de energías alternativas al empleo de combustibles fósiles tras instalar en A Rapeira un puesto de recarga semirápida para automóviles, bicicletas eléctricas y patinetes. Por el momento, este servicio tendrá un carácter gratuito.

Según nos contó el alcalde de Portas, Ricardo Martínez, “esta “electrolinera” tendrá una capacidad de recarga máxima de 22 Kw/hora y permitirá que varios usuarios puedan utilizar al mismo tiempo este servicio de manera gratuita.

Para Ricardo Martínez “lo ideal es que la gente use con respeto y racionalidad el servicio que, de momento será gratuito, y que puedan acercarse tanto vecinos como visitantes a repostar cómodamente mientras hacen sus compras, van al médico, a una actividad deportiva, etc. Al ser un servicio pionero, seguro que también se acercarán visitantes a nuestro Ayuntamiento con vehículos de estas características y se fomentará de manera indirecta también el turismo, ya que no todo el mundo dispone de este servicio que es cada vez más demandado por aquellas personas que apostaron por algún tipo de vehículo eléctrico”, indicó Martínez.

El alcalde de Portas recordó que el municipio está llevando a cabo en los últimos tiempos una apuesta clara y decidida por el medio ambiente, basado en cumplir con los objetivos del Pacto de Alcaldías por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) que prevé una reducción del 30% de las emisiones contaminantes. Así, el Ayuntamiento llevó a cabo un ambicioso proceso de relevo de las luminarias tradicionales por otras led de bajo consumo en prácticamente todo el municipio, se optimizó la caldera de pellets en el complejo sociocultural de la Azucarera y se instalaron placas solares que abastecen de energía a los edificios de titularidad municipal.