La Policía nacional impide que una mujer se corte el cuello en un céntrico piso de A Coruña
El negociador policial estuvo ocho horas negociando con la mujer que se atrincheró en su domicilio


A Coruña
Efectivos de la Policía Nacional evitaban en días pasados que una mujer se cortara el cuello con un cuchillo mientras se encontraba en la ventana de su piso, situado en el centro de la ciudad. Los hechos, que han trascendido hoy con todos los detalles, ocurrieron el pasado 23 de septiembre y fueron los vecinos los que alertaron y solicitaron la presencia de la policía. Cuando la Brigada de Seguridad Ciudadana se personó en su domicilio, la mujer se atrincheró amontonando tras la puerta enseres y objetos amenazando con que, si alguien entraba, se cortaría el cuello.
La mujer empezó a gritar por las ventanas, pero terminó por cerrar todas las persianas exteriores. La Policía Nacional activó el protocolo de incidentes críticos, con el apoyo de un negociador policial, y del Grupo de operaciones especiales (GOES-Galicia), además de unidades medicalizadas del 061 y bomberos. La actuación policial se prolongó a lo largo demás de 8 horas de tensión, con momentos en los que la mujer se colocaba el cuchillo al cuello y amenazaba con cortárselo. El negociador mantuvo el contacto con esta mujer, por las ventanas de patio de luces, hablando a través de la puerta de su domicilio, y telefónicamente.
Finalmente, sobre las 5,00 de la madrugada la mujer entregó el cuchillo a la policía, y fue trasladada a un centro hospitalario.




