Quiles recupera la sonrisa
El Deportivo, que ganó al Linares, celebró el reencuentro de su estrella con el gol. El andaluz no marcaba desde el 4 de junio
A Coruña
El Deportivo celebró una victoria que necesitaba como el comer ante el Linares. Rompió así su deriva peligrosa, hizo bueno aquello de 'entrenador nuevo, victoria segura' y además logró recuperar la sonrisa de su mejor jugador. "Por fin ha marcado Alberto", decía Óscar Cano en una de sus primeras frases tras el partido del domingo. Una frase que concentra el alivio que se vivió en la caseta ante la falta de puntería ( y de ocasiones) del ariete onubense.
Y es que la falta de gol estaba lastrando anímicamente al jugador y al propio equipo. Alberto Quiles, que el curso pasado fue el máximo goleador de liga para los blanquiazules (18 goles en la fase regular y otros dos goles en el playoff), no había logrado anotar en las siete primeras jornadas del campeonato. La reconciliación con el gol devuelve la sonrisa al jugador y multiplica el potencial del Deportivo.
Ansioso y preocupado
"Eso le afecta a cualquiera que vive de eso. Pero denota compromiso. El querer aunque te angustie y deprima" , advierte el técnico granadino. Muchos compañeros intentaban animarlo. El cuerpo técnico de Borja y ahora el de Cano, trataron de acercarlo al gol y recordarle su importancia en el equipo. Y el tanto logrado ante el Linares ayudó a que el agua volviese por su cauce. Quiles marcó, lo celebró con entusiasmo, y todos los compañeros corrieron a abrazarlo. La celebración lo dice todo. El Depor recupera a su jugador franquicia cuando más lo necesitaba. La sequía de Quiles, quizás se llevó por delante también el proyecto de Borja Jiménez. Óscar Cano, que lo acompañó de un socio como Svensson, abrió la vía a que Quiles vuelva por el sendero que ya conocía y que Riazor pueda olvidar a Miku.
Quiles: un gol ocho partido después
Alberto Quiles, afectado por un virus en la final ante el Albacete junto a varios de sus compañeros, se quedó sin anotar en esa decisiva cita. Desde entonces, han pasado otros siete partidos sin anotar para el ex del Recreativo de Huelva. El delantero fue titular en todas las citas hasta el momento salvo ante el San Fernando, dónde entró en el partido tras el descanso. Borja apostó por él mayoritariamente como referente en ataque y lo acompañó también de compañeros. Gorka Santamaría fue su acompañante de inicio ante el Linense; Kuki Zalazar lo fue en Mérida y en Majadahonda; y jugó solo en punta ante el Pontevedra, Celta B y Talavera. Diversos esquemas para encontrar al mejor Quiles. La tecla de Svensson no la había probado el anterior entrenador.
El curso pasado, Quiles había anotado a estas alturas del campeonato cuatro goles. Marcó en todos los meses de la temporada salvo en octubre. Su mejor mes fue el de abril, donde anotó cuatro goles que lo dispararon en la tabla de anotadores de Primera Federación. Ahora, lejos todavía de acercarse a esos registros, la alegría vuelve a rodear a Quiles. "Se le van a caer los goles porque los tiene. Y facilidad para intuir esos espacios. Es un delantero disfrazado de extremo", afirmó Óscar Cano.