Sociedad
Sucesos

Detenida una empleada de una residencia de Vigo por robar dinero a ancianos

La detenida se aprovechaba de la confianza de las víctimas y de la facilidad que tenía para acceder a sus pertenencias para sustraer las tarjetas bancarias y conseguir las claves

Un vehículo de Policía Nacional / PN

Vigo

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a una trabajadora de una residencia de ancianos que sustraía las tarjetas bancarias a los residentes y sacaba con ellas dinero en diferentes cajeros automáticos de la ciudad.

Según ha explicado este martes la Policía, la detenida se aprovechaba de la confianza de las víctimas y de la facilidad que tenía para acceder a sus pertenencias para sustraer las tarjetas bancarias y conseguir las claves.

Las víctimas, de avanzada edad, no fueron conscientes de la sustracción hasta que un familiar directo de una de ellas comprobó los extractos bancarios y formuló una denuncia en dependencias policiales.

Las limitaciones de la anciana, que desde hace meses no había salido de la residencia, centraron las pesquisas en su entorno más próximo, llevando a los agentes hasta la ahora detenida, que abusando de la confianza de los ancianos pudo defraudarles unos 3.500 euros.

La actividad delictiva de la trabajadora, que ya ha pasado a disposición judicial como presunta autora de un delito de estafa, no cesó hasta que los propietarios de las tarjetas no las anularon.