Sociedad
Gran Vía

La Gran Vía contará en Navidad con cuatro carriles de circulación, dos de subida y dos de bajada

Las obras avanzan según lo previsto, con una fecha de finalización entre enero y febrero.

Vigo

Las rampas mecánicas de Gran Vía está cerca de ser una realidad. El alcalde visitó la instalación de la segunda y última rampa mecánica que va de Venezuela a Bolivia, completando así las cintas que parten de Urzáiz y permiten llegar a la Plaza de España.

“Seguimos realizando este trabajo tan importante, que ahora están haciendo otras ciudades y con las que colaboramos. Los urbanistas de Los Ángeles sitúan la Gran Vía como una forma ejemplar de utilizar el espacio público, que es utilizado por miles de personas cada día. Somos un ejemplo de movilidad sostenible”, expresó agradecido el regidor en rueda de prensa.

Abel Caballero ha señalado que en Navidades la zona en obras de la Gran Vía contará con cuatro carriles de circulación, dos hacia arriba y dos hacia el centro de la ciudad. “La obra va avanzando, hay que poner la cubierta, la humanización con nuevas aceras y ornamentación. Terminaremos en enero o febrero, para fines de noviembre ya habrá cuatro carriles de circulación”, explicó.

El alcalde ha dejado claro que la humanización de la Gran Vía se ha realizado en dos fases porque el Gobierno regional paralizó el proyecto: "Esta segunda fase la estamos haciendo, con las molestias que provoca a los vecinos, porque la Xunta de Galicia para nuestra idea". de movilidad sustentable en una avenida con pendiente de 8.5%, y ganamos en los tribunales”, concluyó.

La segunda fase de las rampas de Gran Vía tiene un presupuesto de 4.234.892 euros, de los cuales 3.200.000 son financiados por el Gobierno de España a través del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia con fondos europeos Next Generation EU.