Los centros deportivos de Elviña, Agra y Sardiñeira mejorarán sus instalaciones aunque sin fechas concretas
La nueva concesionaria invertirá 5,5 millones de euros en mejorar los pabellones, los campos de fútbol y las instalaciones de los centros


A Coruña
La Xunta de Galicia efectuará obras en los centros deportivos de A Sardiñeira, Elviña y Agra con el objetivo de recuperar los usuarios perdidos en los últimos años. Suman más de 7.000 según el vicepresidente Diego Calvo. Entre las actuaciones destaca la recuperación del pabellón de A Sardiñeira tras 10 años en desuso, la reforma de la cubierta del centro de Elviña y la reparación de sus campos de fútbol. La administración no da fechas concretas sobre el comienzo de las obras o de su finalización.
La empresa concesionaria, Forus, se ha comprometido a invertir 5,5 millones en mejoras aunque el pliego firmado por la Xunta estipula 3,5. Las obras serán compatibles con la apertura de los centros deportivos. A Sardiñeira mejorará sus intalaciones técnicas y los vestuarios. Agra redistribuirá el espacio y creará una ludoteca para los más pequeños. Elviña incluirá una nueva sala fitness en la primera planta. Iván Clavel, gerente de la Fundación Deporte Galego.
El proyecto, aún en paños, pasará a proyecto en ejecución en dos meses. Después se autorizará la licencia de obra y, finalmente, tendrán comienzo las obras. Los trabajadores de la anterior concesionaria serán subrogados. Tanto Xunta como Forus indican que las laboras de mejora "empezarán lo antes posible" pero no dibujan fechas concretas.




