Actualidad

Comienza la redacción del proyecto de mejora de la conexión de la N-651 con la AP-9 en Miño

El Concello de Miño guarda oposición total al proyecto de mejora de la conexión entre la N-651 y la AP-9 que propone el Gobierno

Ap9 durante el Estado de alarma / Audasa

A Coruña

El Ministerio de Transportes ha iniciado la redacción del proyecto de mejora de la conexión de la N-651 con la AP-9 en Miño. Una actuación que incluye la construcción de una nueva glorieta. En la actualidad, el enlace en ese lugar sólo permite la conexión con la carretera a los vehículos que circulan en sentido A Coruña.

Sucede lo mismo con la salida de la autopista que, en este enlace solo permite su conexión con la playa grande de Miño, originando problemas de seguridad vial y capacidad de tráfico. Situaciones que se multiplican en verano con largas colas de coches. Se prevé la ampliación del ramal a la playa con un carril adicional y la transformación de la intersección actual con la carretera provincial en una nueva glorieta, según informa el Mitma.

El Concello de Miño guarda oposición total al proyecto de mejora de la conexión entre la N-651 y la AP-9 que propone el Gobierno

El Concello de Miño critica, lo que es a su juicio, una decisión unilateral del Gobierno Central al proponer la creación de un carril adicional en el ramal que da acceso a la Playa Grande desde la AP-9. Aseguran que la ampliación supondría una "importante afección a la marisma" y solicitarán una reunión con la Delegación del Gobierno y Demarcación de Carreteras.

El Gobierno Central publicaba ayer el inicio de la redacción del proyecto para la mejora de la conexión de la N-651 que une Miño con Ferrol y la AP-9. En el anuncio se incluía esa novedad de la creación de un carril en el ramal que da acceso a la Playa Grande en Miño. Una decisión que el Concello critica no se ha consencuado con el gobierno municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00