Fernández-Tapiasdestaca el papel activo de la Xunta en la mejora y dinamización de Saiáns
La delegada territorial cifró en cerca de 741.000 euros lo reparto de ayudas a 56 entidades vecinales y comunidades de aguas beneficiarias en el área vigués
Vigo
La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitó hoy el local social de la Asociación vecinal, cultural y deportiva San Xurxo de Saiáns para comprobar las obras que se están realizando con el apoyo del Ejecutivo gallego y en las que se están invirtiendo más de 10.600 euros. La intervención contempla mejoras en la accesibilidad interior e intervenciones en el salón de actos, albergue y aseos del local.
El proyecto se desarrolló al amparo del Plan específico de acción comunitaria, destinado a asociaciones vecinales, confederaciones, federaciones o uniones de asociaciones de vecinos, comunidades de usuarios de aguas y asociaciones de mujeres rurales de Galicia, que tal y como recordó la delegada en el caso del área viguesa benefició en la convocatoria actual a 56 entidades, entre las que se repartieron 741.000 euros.
Lo reparto del presupuesto destina 649.000 euros a obras y 92.300 euros a equipaciones. De este total, 240.000 euros se distribuyeron entre 12 asociaciones vecinales y 5 comunidades de usuarios de aguas de la ciudad de Vigo.
“Mediante las ayudas de este plan de actuaciones contribuimos –dijo- a satisfacer las necesidades y demandas del vecindario con medidas que redundan en la mejora del bienestar de los ciudadanos y en la calidad de vida local”, señaló Fernández-Tapias, al tiempo en el que incidió en el papel activo de la Xunta en la dinamización del movimiento vecinal.
Segundo apuntó, las aportaciones suponen en el caso del área territorial de Vigo un incremento del 19% respecto a 2021, año en el que resultaron beneficiarias 43 asociaciones de vecinos y comunidades de aguas con un importe de 600.000 euros.




