Llega el primer temporal del otoño con alertas por viento y lluvias
El Concello da Coruña ha cerrado parques y jardines

Playa de Riazor en A Coruña (Galicia), imagen de archivo. / Xurxo Lobato

A Coruña
Ha llegado el primer temporal del otoño. La Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta mantiene activada la alerta naranja por temporal costero en toda la provincia de A Coruña. Tenemos vientos de fuerza 8 y mar combinada con olas de hasta 6 metros de altura. En tierra la alerta es amarilla por fuertes rachas de viento y lluvias. También está activa en el interior de la provincia una alerta amarilla por precipitaciones continuadas. En la ciudad de A Coruña se han cerrado parques y jardines y de cara a mediodía, con las pleamares, podrían cerrase los accesos a las playas.
Los técnicos medioambientales del Concello señalan que los árboles están muy cargados de hoja y las ramas pesan mucho si se cargan de agua. Podrían romper y provocar algún daño.
El viento ha provocado caídas de uralitas, tejas y otros elementos a la vía pública en A Coruña, en las últimas horas. Esta madrugada, la rama de un árbol obstruía el paso en la acera en Juan Flórez, ayer por la tarde cayó un trozo de la cubierta del polideportivo del colegio Raquel Camacho -sin daños personales ni materiales-, a lo que hay que sumar otras incidencias en las calles Riego de Agua y Menéndez Pelayo.
La racha de viento más fuerte cerca del área coruñesa se ha registrado en la estación de A Gándara, en Vimianzo y ha alcanzado los 105,8 km/h, en el entorno de las nueve de la mañana.




