Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Arranca la rehabilitación del edificio 23-25 de la plaza de España, en el barrio de Recimil

El Concello de Ferrol destina a la actuación 1,3 millones de euros

Julián Reina, este viernes ante el inmueble de la plaza de España junto a técnicos / Concello de Ferrol

Julián Reina, este viernes ante el inmueble de la plaza de España junto a técnicos

Ferrol

El Concello de Ferrol ha anunciado este viernes el inicio de los trabajos de rehabilitación del edificio correspondiente a los números 23 y 25 de la plaza de España, en el barrio de Recimil, a los que destinará más de 1,3 millones de euros. En un comunicado, el consistorio ha estimado que su plazo de ejecución es de seis meses.

Asimismo, ha resaltado que la actuación está financiada al 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El edil de Urbanismo, Julián Reina, ha visitado este viernes el inmueble junto a técnicos municipales y responsables del proyecto, del que ha considerado que va a "mellorar as condicións de habitabilidade, estanqueidade e eficiencia enerxética das vivendas" de los tres portales del edificio.

El concejal ha valorado que se retirará el amianto de sus cubiertas, que recuperarán su estructura original de pizarra, y ha matizado que se instalarán sistemas aislantes y de impermeabilización en las fachadas. Por otra parte, también se sustituirán las carpinterías exteriores y de los portales. se mejorará la accesibilidad al inmueble y se colocarán sistemas de ventilación.

Igualmente, se procederá a la reconstrucción de chimeneas, la instalación de porteros automáticos o la colocación de antenas colectivas para la recepción de la señal de televisión. Reina también ha indicado que se ejecutarán nuevas acometidas para las viviendas, se soterrarán el cableado eléctrico y el tendido telefónico y se intervendrá en las instalaciones de abastecimiento de gas.

El edil ha apostillado que los bajos del edificio se "regularizarán conforme ao seu aspecto orixinal e se unificarán elementos como persianas, escaparates e marquesiñas" y ha puntualizado que se resolverán "diversos problemas estruturais e de humidades nos balcóns das terrazas posteriores".

Raúl Salgado

Raúl Salgado

Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir