Autores desconocidos destrozan la estación potabilizadora de Portas
Robaron una electrobomba y destrozaron todos los equipos, obligando a cortar el agua en Portas, Lantaño y Romai
El robo de una electrobomba y destrozos en los equipos de la estación de tratamiento dejan sin agua a los vecinos de Portas, Lantaño y Romai. La Guardia Civil investiga ya estos hechos para localizar a los autores. El alcalde, Ricardo Martínez, denunció unos hechos que atentan atentan directamente contra el suministro de agua potable al municipio, además de suponer un grave trastorno para los vecinos y el Concello.
Los hechos se conocieron esta mañana cuando un operario del Concello acudió a la ETAP para comprobar Los niveles de cloro y ph del agua. Se encontró con la puerta reventada y numerosos destrozos en las instalaciones, con los ordenadores dañados, una bomba inutilizada y la otra sustraída.
El alcalde Ricardo Martínez, señaló que “arrancaron todo, destrozaron os medidores, os sistemas de potabilización automatizada, os ordenadores, as cloradoras, os controladores de PH e floculante, absolutamente todo; un auténtico desastre!”. Unos hechos que dejaron totalmente inoperativo el sistema de depuración y que obligó a cortar el suministro de agua al no estar garantizada la potabilidad de la traída para los vecinos de Portas, Lantaño y Romai.
El Concello señala que la empresa instaladora está trabajando para recuperar el suministro lo antes posible, pero sin concretar plazos. El alcalde precisa que “Intentaremos subministrar auga, de novo e canto antes, aínda que non teña garantías plenas de salubridade e que polo menos a xente teña algo con que lavarse ou ducharse mentras non subsanamos todo esta liada na que estamos”.