Directo

PORTUGAL - URUGUAY Sigue en directo el enfrentamiento de Portugal contra Uruguay en Carrusel Mundial

Sociedad

Localizado el cuerpo sin vida del piloto de avión desaparecido en el límite entre Zamora y Ourense

La avioneta se encontraba realizando un vuelo de traslado el pasado miércoles entre la base de Doade y la base de Córdoba

Imagen del avión siniestrado en Porto, Zamora. - 112 / Europa Press

Lugo

El Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha informado de que se ha localizado el cuerpo sin vida de Santiago Durán, piloto de avión de extinción de incendios forestales, desaparecido junto a su aeronave desde el pasado miércoles cuando sobrevolaba la zona limítrofe entre Ourense y Zamora y que se ha hallado en el suelo en un lugar de difícil acceso en el término municipal zamorano de Porto.

Así lo ha señalado el Infoca a través de su cuenta de Twitter (@Plan_INFOCA) en un mensaje publicado poco antes de las 17:30 horas de este viernes.

A primera hora de la tarde, efectivos de la Guardia Civil y de los Bomberos han localizado la avioneta anti incendios en una zona de difícil acceso en el municipio de Porto (Zamora), en el límite con la provincia de Ourense.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, los efectivos de búsqueda han avistado la avioneta en una zona inaccesible de Porto, y se esperaba el trabajo de efectivos del Greim, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil.

El fallecido, Santiago, trabajaba como piloto del avión de coordinación Sierra 8, con base en Sevilla.

La avioneta, un monoplaza Thrush 710P con matrícula EC-MXL, se encontraba realizando un vuelo de traslado el miércoles desde las 11.35 horas entre la base de Doade (Sober, Lugo) y la base de Córdoba, pero las malas condiciones climatológicas hicieron que el piloto decidiera regresar al punto de partida.

EL PILOTO FALLECIDO ERA UNA PERSONA MUY APRECIADA EN SOBER

Durante el fin de semana, en concreto el sábado y el domingo, las banderas institucionales del concello de Sober ondearon a media hasta en señal de reconocimiento al piloto fallecido en un accidente de avioneta.

El alcalde de Sober, Luís Fernández Guitián, puntualizaba que se decretaron dos días de luto oficial dado que Santiago Durán era una persona muy apreciada por los vecinos del concello.

La base se encuentra en Doade, donde el fallecido pernoctaba y compartió muchas horas con los vecinos del concello, hasta el fatal accidente del miércoles pasado cuando sobrevolaba la zona limítrofe entre Ourense y Zamora.

El alcalde, Luís Fernández, pormenorizaba que los pilotos suelen pasar siete meses en el aeródromo de Doade, al ampliarse la campaña contra incendios y la adaptación suele ser muy positiva, con algún piloto que ha llegado a comprar casa en alguna parroquia de Sober.

Santiago Durán era originario de Ginés, en Sevilla, y deja dos hijos huérfanos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad