Los concellos afrontan la reparación de los numerosos daños causados por el temporal
Pontevedra fue la provincia más afectada con 309 incidencias; sobre todo por caídas de árboles, desprendimientos e inundaciones.


Todos los concellos pusieron en marcha esta mañana los servicios municipales para la reparación de las numerosas incidencias ocasionadas por la borrasca Beatrice.
Según los datos del 112, en toda Galicia se contabilizaron más de 500 incidencias. La provincia de Pontevedra fue la más afectada con 309 sucesos contabilizados, seguida de a Coruña con 155. La mayoría de los incidentes estuvieron motivados por caídas de arboles y ramas en las carreteras.
En la provincia de Pontevedra, la incidencia más grave tuvo lugar en Mondariz donde una persona resultó herida al caerle encima un árbol cuando circulaba con su coche. La intensidad del viento dejó incidencias en muchas carreteras, por caídas de árboles y ramas; y obligó incluso a cortar durante unas horas, el puente que une las provincias de Pontevedra y Coruña, entre Catoira y Rianxo.
El municipio de Pontevedra fue de los más afectados. Los bomberos tuvieron que intervenir el domingo en una treintena de emergencias, sobre todo para retirar árboles. La incidencia más llamativa se produjo en la calle Otero Pedrayo, junto a la estación de autobuses, donde un árbol aplastó tres coches estacionados.
También hubo caídas de árboles en la zona escolar de a Xunqueira; en Monte Porreiro, en las calles Dinamarca, Francia y Portugal, en las inmediaciones de la UNED; en la zona de Campo longo y también en la avenida de Buenos Aires, en el paseo peatonal del Lérez. El Instituto Torrente Ballester se quedó sin tendido eléctrico. En las inmediaciones de la calle Joaquín Costa se desprendieron las planchas aislantes de la medianera de un edificio. Varias calles de la capital se quedaron sin luz, también hubo desprendimientos de tejados en las calles María Victoria Moreno y Rua Nova de Arriba.
En Pontesampaio, la caída de otro árbol provocó el corte al tráfico de la carretera N550 durante tres horas, entre las 4,30 de la madrugada y las 7,30 de la mañana de ayer domingo.
En Poio, parte del tejado de una casa salió volando afectando a otras viviendas en el lugar de Espiñeiros, en Lourido. La caída de árboles y postes del tendido eléctrico provocaron cortes momentáneos en numerosos viales del municipio, y coches dañados por desprendimientos de viviendas, como en la avda da Porteliña, o en Samieira. Una inundación en un local de Combarro y una embarcación que se soltó de los amarres y terminó rompiendo contra las rocas en Raxó.
Y en Vilaboa, susto ayer tarde, al encorar una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo. Los dos ocupantes fueron rescatados por otra embarcación que estaba en la zona, y que remolcó hasta Paredes al barco siniestrado.
También se registraron caídas de árboles en Marin, o Sanxenxo, con inundaciones en Portonovo y en Baltar.




