Encierro por un informe
La alcaldesa pedánea de Camposancos ocupó el despacho del regidor de A Guarda durante cinco horas para exigir un documento de un técnico municipal

La alcaldesa pedánea de Camposancos, Merchi Martínez, junto a un concejal del BNG de A Guarda y un vocal de la ELM, tras recibir el informe del aparejador municipal.

A Guarda
Situación algo surrealista la que se ha vivido este lunes en el despacho del alcalde del concello de A Guarda con dos versiones diferentes. Por parte de la Entidad Local Menor de Camposancos, gobernada por el BNG, justifican su 'ocupación' en que necesitaban con urgencia un informe municipal para solicitar una subvención a la Diputación de Pontevedra para mejorar las traídas de aguas, ya que veían que su petición no se estaba cumpliendo.
Este documento lo tenía que redactar el aparejador del ayuntamiento guardés y la alcaldesa pedánea de Camposancos, Merchi Martínez, explica que el encierro, acompañada de un vocal y dos concejales del BNG (Beatriz Lomba y Xosé Manuel Méndez), lo tuvo que realizar porque quedaban cuatro días de finalizar el plazo para solicitar esta ayuda. Martínez siente tener que haber llegado a esta situación y asegura que el alcalde les levantó la voz de forma innecesaria e irrespetuosa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Merchi Martínez (presidenta ELM Camposancos) sobre el encierro en el despacho de la alcaldía de A Guarda
Una versión que no coincide con la del regidor guardés del PSOE, Antonio Lomba, quien afirma que hace unas semanas accedió a la petición informal de la presidenta de la Entidad Local Menor de Camposancos y que dio la orden al técnico de que el trabajo estuviese listo precisamente para este lunes 24 de octubre. Lomba subraya que cuando invitó a Merchi Martínez a su despacho se encontró con que venía acompañada de más dirigentes políticos, anunciando que venían a ocupar la alcaldía y que no saldrían de allí hasta que no le diesen el informe. Para el regidor se trató de una falta de respeto institucional que no venía a cuento cuando había accedido de forma cordial a la petición de la alcaldesa pedánea.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Lomba (alcalde de A Guarda) sobre el encierro en su despacho de la presidenta de la ELM de Camposancos
Finalmente, tras cinco horas de encierro (de 10:00 a 15:00 horas) y cuando ya iban a cerrar las puertas del Concello, el aparejador entregó a la presidenta de la ELM de Camposancos el informe que demandaba.

Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...




