Hoy por Hoy Matinal OurenseHoy por Hoy Matinal Ourense
Política

Absuelto el vecino de Allariz que fue acusado de intentar agredir al teniente alcalde

El tribunal concluye que "no se ha probado que el acusado supiese que ostentaba la condición de concejal de Medio Ambiente, como tampoco la de teniente alcalde”

Foto de archivo de la casa do Concello de Allariz

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto a un vecino de Allariz de un delito de atentado contra la autoridad por un intento de agresión en agosto de 2021 al concejal de Medio Ambiente y teniente de alcalde del ayuntamiento de la citada localidad.

En la resolución facilitada por fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el tribunal concluye que "no se ha probado que el acusado supiese que ostentaba la condición de concejal de Medio Ambiente, como tampoco la de teniente alcalde”, por lo que ha decretado su absolución.

“Igualmente, tampoco se ha esclarecido si el acusado agarró de manera deliberada al denunciante de la camiseta hasta el extremo de rompérsela o fue sencillamente un acto reflejo para evitar caerse al suelo”, abundan los jueces en la sentencia, contra la que cabe recurso.

El incidente se produjo en agosto de 2021, sobre las 18.30 horas, cuando se encontraban en la calle Campo da Barreira de Allariz al objeto de comprobar unos problemas en el alcantarillado. Según la Fiscalía, en un momento dado, una vecina se dirigió al acusado para que no tocara una de las arquetas y él reaccionó de una manera agresiva.

En ese momento, el encausado, según la acusación, se dirigió al edil y le increpó retándole a quedar en lo alto del monte, mientras le agarraba fuertemente de la pechera, rompiéndole la camiseta, al tiempo que asía en la otra mano una barra de hierro.

A raíz de lo ocurrido, el edil nacionalista presentó denuncia al entender que el ataque fue intencionado. Por estos hechos, la fiscalía de Ourense pedía para el acusado un año y seis meses de cárcel por un delito de atentado. Sin embargo, el tribunal ourensano ha dictado su absolución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00