Muere un menor al desplomarse un muro del vestuario en un instituto de Ourense
El suceso ocurrió en el instituto Julio Prieto Nespereira en el barrio de O Vinteún, donde otro alumno resultó herido
Ourense
El subdelegado del gobierno en Ourense, Emilio González, lo confirmaba a primera hora de la tarde en declaraciones a SER Deportivos Ourense, "Confírmase o falecemento dun neno de, aproximadamente, quince anos polo derrubamento dun muro interior na zona do polideportivo do colexio. Con el estaba outro rapaz que tivo lesións".
El suceso tuvo lugar cerca de las dos de la tarde. Desde el centro educativo se pidió ayuda al 112 explicando que los jóvenes habían quedado atrapados por un muro del polideportivo. El niño fallecido y el alumno que ha resultado herido cursaban 3º de ESO y acababan de terminar una clase de Educación Física.
Hasta la zona se desplazaron Bomberos de Ourense, Policía Local y Nacional, además de una ambulancia. Sin embargo, solo se pudo certificar el fallecimiento de uno de los niños. El otro alumno fue asistido por lesiones en un tobillo.
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, en funciones de guardia, ha autorizado el levantamiento del cadáver del niño fallecido en el instituto Julio Prieto. Se ha ordenado la realización de la autopsia y acordado un informe técnico sobre el estado del muro, así como un reportaje fotográfico completo. Además, la zona ha quedado precintada hasta que se determine qué ha pasado. Responsables de distintas instituciones han trasladado su pesar y la Uned Ourense suspende el solemne acto de apertura de curso de esta tarde.