Lores negociará en Madrid una tercera vía para cumplir el Decreto de Bajas Emisiones
El alcalde de Pontevedra, en su condición de presidente de la asociación de Ciudades que Caminan, se reunirá este miércoles con los ministerios de Transición Ecológica y de Transportes.


Miguel Fernández Lores intentará negociar las alegaciones presentadas por esta asociación contra la ley de Movilidad Sostenible y el Decreto de Bajas Emisiones que a partir de enero pretende reducir el tráfico en las ciudades con más de 50.000 habitantes.
Sin un considerable catarro NO se lo impide, el alcalde de Pontevedra irá a Madrid este miércoles con el objetivo de que el Gobierno acepte una tercera vía para aplicar la llamada Ley de Bajas Emisiones. Fernández Lores defenderá la tesis de las 78 ciudades que componen la red de “Ciudades que Caminan” para que se permita crear zonas de Bajas Emisiones aplicando restricciones de tráfico, sin tener que cobrar por acceder al centro ni comprar coches con certificado ecológico. Un planteamiento defendido por el ayuntamiento de Pontevedra, y que según Fernández Lores está teniendo ya resultados evidentes, sin apenas niveles de contaminación por tráfico.
Por otro lado, la Xunta de Goberno del Concello de Pontevedra aprobó esta mañana una inversión de 182.710 euros para la mejora del sistema informático municipal. Se renovará el centro de procesamiento de datos y la renovación parcial de la red municipal, y se mejorará la seguridad informática del Concello. Se trata de dos proyectos complementarios con cargo a los Fondos Next Generation que permitirán mejorar la eficiencia de la administración electrónica del Ayuntamiento, y al mismo tiempo mejorar la seguridad ante los ataques informáticos que también está sufriendo la administración local, según señaló la concejala Anabel Gulías.
Además de aprobar definitivamente la supresión de la prealerta por la sequía, la Xunta de Goberno adjudicó por 233.000 euros un proyecto para poner en valor en la red el valor patrimonial de la capital con miras a su rentabilidad turística, poniendo al día contenido de calidad sobre el municipio. Se trata de un nuevo proyecto de los Fondos Edusi de la UE.La portavoz municipal señaló que el Concello tan solo tiene pendiente de adjudicar un proyecto de los Fondos Edusi; concretamente sobre la dinamización del comercio minorista del casco histórico.




