Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pérdidas de hasta 10.000 euros por las inundaciones en Fernando Olmedo

Las lluvias del pasado fin de semana provocaron anegamientos en garajes y locales comerciales que esta mañana seguían con tareas de limpieza

Algunos negocios afectados por las inundaciones de este pasado fin de semana en Pontevedra ya calculan pérdidas de hasta 10.000 euros y, esta mañana, seguían los trabajos de limpiar suelos y maquinaria afectada en negocios. Además varios garajes particulares también se vieron afectados por las intensas lluvias. Las calles más afectadas, coincidiendo con la pleamar, fueron Fernando Olmedo, Padre Gaite y Casimiro Gómez. Los afectados se encuentran en negociaciones con los seguros correspondientes que serán los encargados de evaluar los daños ocasionados.

Por otro lado, desde el Gobierno Local de Pontevedra, la concejala Eva Vilaverde decía esta mañana que estas inundaciones son inevitables, porque cayó mucha agua: según los datos del Concello 45 litros en una hora y 25 litros en 20 minutos, coincidiendo con la pleamar. Por su parte, el concejal de Medio Natural, Iván Puentes, explicó esta mañana en el programa Hoy por Hoy Pontevedra que sí hay una idea clara, es decir, un proyecto para acabar con las inundaciones. El objetivo es intentar controlar los incrementos repentinos en el arroyo de Valdecorvos con dos balsas. La solución en la que trabaja la concejalía que dirige Puentes es pionera en Galicia y ya llevan trabajando en ella desde hace año y medio. “Donde está la actual urbanización de Valdecorvos se aprovecharía un viejo canal y se construirían dos balsas que la mayor parte de los días actuarían como lagunas artificiales, pero en los días de lluvias abundantes, estas balsas asumirían el aumento del caudal; se desviaría el agua del río a esas balsas que tendrán un metro y medio y conseguirían reducir la altura del río en un 30%”, según explicó el propio Iván Puentes.

Mientras tanto, en Pontevedra los propietarios de los negocios de las calles Fernando Olmedo y Padre Gaite se afanan hoy en tareas de limpieza después de las inundaciones que se registraron el sábado. Hay propietarios que cifran sus pérdidas en más de 10.000€ por los daños ocasionados por estas inundaciones.

Desde el Gobierno Local de Pontevedra, la concejala Eva Vilaverde decía esta mañana que estas inundaciones son inevitables, porque cayó mucha agua: según los datos del concello 45 litros en una hora y 25 litros en 20 minutos, coincidiendo con la pleamar. Se sigue buscando la mejor solución técnica para evitarlo, como por ejemplo construir unas balsas en Valdecorvos para controlar el caudal del arroyo que desemboca canalizado en el Lérez

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir