Rescatan al conductor de un coche que se precipitó desde la rotonda de Basanta
Particulares advierten de la caída de piedras a la AP-9F por el suceso
Imagen del suceso (foto: Tráfico Ferrolterra)
Ferrol
Personal de emergencias ha rescatado este martes al conductor de un vehículo que quedó "colgado de un puente" y con riesgo de caer a la AP-9F, ha señalado el 112 Galicia. El accidente aconteció en torno a las 09:45 horas en la rotonda de Basanta, en el barrio ferrolano de San Xoán de Filgueira, situada en el vial FE-13, que discurre sobre el punto kilométrico 36 de la AP-9F.
El servicio autonómico ha asegurado que el "conductor y único ocupante", de 44 años de edad y vecino de Cedeira, fue auxiliado por agentes de la Policía Local de Ferrol y ha destacado que el coche acabó "en un terraplén y con riesgo de caer a la autopista". Además, acudieron a la zona efectivos del parque ferrolano de bomberos.
No tuvieron que emplear "material de excarcelación para liberar al hombre accidentado" e indicaron a su llegada que el "varón estaba herido". El 112 Galicia también movilizó a personal del servicio de mantenimiento de la AP-9 al haber advertido "varios particulares" que habían caído "piedras del puente a la AP-9F por el impacto".
Integrantes de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 se personaron en el lugar, un punto que registra de forma habitual accidentes de tráfico, para prestar asistencia al herido, que pudo abandonar el turismo por su propio pie y que fue trasladado al cercano Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol, han precisado fuentes policiales.
Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos...Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos