Pablo Martínez: “El míster nos pide que tengamos seguridad atrás”
El central señala que uno de los objetivos de Cano es recuperar un Deportivo sólido en defensa para poder opositar al ascenso.

J10 Primera Federación: Dépor - Sanse. 29.10.2022 / Susi Garcia

A Coruña
El Deportivo logró el pasado sábado cerrar su portería. Ante el Sanse no recibió gol, y para Oscar Cano es fundamental poner el cerrojo a la portería de Mackay para que el Deportivo logre dar un paso al frente en la tabla y opositar al ascenso de categoría. “El míster nos pide seguridad atrás”, señala el central Pablo Martínez, que reconoce que en la última jornada, el Deportivo hizo un buen trabajo defensivo y que incluso “nos sentimos más cómodos en los duelos”. Darle continuidad a las buenas sensaciones vividas en Riazor es el siguiente objetivo de los blanquiazules.
Sobre la faceta de los centrales, Pablo Martínez considera que uno de los cambios que para ellos tuvo la llegada del nuevo entrenador está en el contacto con el balón. Óscar Cano pide a sus zagueros que no asuman riesgos en el pase y que la entreguen rápido a los centrocampistas. Según el futbolista galo, Cano les sugiere “dar la pelota al mediocentro y que juguemos más simple. No buscamos pases donde la podemos perder”.
Ganar a domicilio
Tras el triunfo ante el Sanse, el Deportivo busca confirmar su supuesta mejoría con un triunfo en Algeciras este sábado. “Es importante ganar también a domicilio y lo vamos a intentar hacer este fin de semana”. El equipo gaditano viene de empatar en Mérida, dónde su pichichi Álvaro Romero (7 goles) fue expulsado y no podrá jugar ante el Deportivo.
También se refirió a la salida de Borja Jiménez. El despido del anterior técnico dejó huella en Pablo Martínez: “Desde hace tres años he cambiado mucho de entrenador. Borja es el que me dio la bienvenida y el que me quería. Lo viví mal. Es difícil, pero hay que seguir, el mundo del fútbol es así. Le hemos dado la bienvenida al nuevo y ya estamos con sus ideas, que de momento funcionan”, explica.
Por último, Pablo Martínez aseguró que se encuentra cada día más cerca de su nivel de forma esperado. “Me siento mucho mejor. Cuando llegué no tenía ritmo y ahora me siento mucho mejor”, explica. El central lleva jugando como titular las últimas cuatro jornadas, luchará por mantenerse en el once. Jaime Sánchez y Lapeña, que vuelve tras su sanción, optan a un puesto en el equipo junto a él.




