Sociedad

El mercado del automóvil sigue en caída libre en Galicia

La patronal de los concesionarios prevé un descenso del 10% de las matriculaciones a finales del año

FACONAUTO

Santiago de Compostela

Preocupación en el sector del automóvil por la caída de las matriculaciones en lo que va de año. La perspectiva de la patronal de concesionarios, de Faconauto, para este 2022 es muy negra en el caso de nuestra comunidad. Cuentan con cerrar el año con una caída del 10%, lo que deja a la comunidad todavía un 50% por debajo de las cifras prepandemia.

El presidente de Faconauto, Gonzalo Pérez, estuvo en Santiago de Compostela en la I Jornada de Automoción de Galicia, en la que analizó la situación de un sector que está sufriendo por varios factores: la crisis de los microchips, que complican la producción y los plazos de entrega, la contracción de la demanda, como consecuencia de los efectos de la guerra de Ucrania y la crisis de precios, y por las dudas que tienen los consumidores a la hora de elegir el tipo de vehículo que quieren comprar.

Esperan que la situación mejore un poco en 2023 cuando se despejen las incertidumbres, después de un año en el que calculan unas 22.600 matriculaciones.

Gonzalo Pérez apunta a la necesidad de seguir impulsando el vehículo eléctrico, y reflexiona sobre la necesidad de renovar un parque móvil que, en el caso de nuestra comunidad, está muy envejecido, rondando los 14 años de media.

El sector del automóvil mueve en Galicia casi 1.530 millones de euros y da empleo a 6.400 personas de manera directa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00