El Dépor regresa a Algeciras casi 40 años después y con el playoff a tiro
El último partido oficial en terreno gaditano entre ambos equipos se remonta al 18 de diciembre de 1983 en la decimosexta fecha de Segunda División (1-1)
A Coruña
El Deportivo, con los puestos de playoff a tiro, regresará este sábado, casi 40 años después, a Algeciras, donde intentará enlazar por segunda vez esta temporada dos victorias.
Más información
El conjunto coruñés afronta la undécima jornada de Primera Federación con 18 puntos, a cinco de los dos líderes, Córdoba y Racing de Ferrol, y fuera de las posiciones de ascenso, aunque con los mismos puntos que el quinto clasificado, el Real Madrid Castilla.
El último partido oficial en terreno gaditano entre ambos equipos se remonta al 18 de diciembre de 1983 en la decimosexta fecha de Segunda División (1-1).
En los dos partidos anteriores en Algeciras, todos ellos en la categoría de plata, hubo una victoria para cada equipo, tal y como recordó el propio Deportivo.
El conjunto coruñés afronta la cita de este sábado tras haber enderezado el rumbo como local con dos triunfos seguidos, un rendimiento que no ha ofrecido a domicilio.
Fuera de casa solo perdió un partido, el último que disputó, ante el Real Madrid Castilla (1-0), aunque únicamente sumó los tres puntos en su primer desplazamiento, ante el Mérida (1-0).
Es el undécimo equipo del grupo I de Primera Federación como visitante, unas prestaciones que mejorará si logra enlazar por segunda vez un triunfo este curso. Solo lo consiguió en la apertura del campeonato.
El Deportivo presenta las bajas por lesión de Isi Gómez, con molestias en el cuádriceps, y Borja Granero, que ultima su puesta a punto tras una dolencia muscular.
Además, Óscar Cano dejó fuera de la lista de convocados a Ibai Gómez por decisión técnica.
En el once, Álvaro Trilli aspira a la titularidad en el lateral derecho y Adrián Lapeña podría recuperar el puesto que le cedió a Jaime Sánchez por sanción ante el San Sebastián de los Reyes (1-0).
Roberto Olabe se perfila como el sustituto de Isi Gómez en el centro del campo y Gorka Santamaría y Max Svensson son los aspirantes a la punta del ataque.