Sociedad

Tres trabajadores heridos en un incendio que afecta a las antiguas naves de Pontesa, en Ponte Sampaio

El fuego está controlado pero no sofocado, y obligó a cortar dos horas la carretera N-550

Un voraz incendio está afectando a las naves de la antigua Pontesa, en Ponte Sampaio. Según el Concello de Pontevedra, el fuego está controlado pero no extinguido, tras más de cinco horas de intervención de los bomberos de Pontevedra, del Morrazo, y del parque de Porriño, con el refuerzo de una bomba de Guillarei y 2 cisternas de 50.000 litros de la Axencia Galega de Emerxencias, que decretó el nivel 1 de alerta.

Los servicios de extinción ha precisado el apoyo de una grua para poder atacar las llamas en altura ante la virulencia que alcanzó el fuego en unas instalaciones utilizadas actualmente como almacén por la empresa Ceferino Nogueira. Según datos del Concello de Pontevedra contenían toneladas de pipas y cereales que dificultaron las tareas de extinción.

Durante las tareas de extinción, las llamas se descontrolaron de forma repentina provocando una explosión interior que causó el derrumbamiento parcial del techo de la nave. Durante la extinción, resultaron heridos por quemaduras tres trabajadores de las naves. Dos fueron atendidos en el lugar con quemaduras leves, y el tercero, un hombre de 59 años, fue derivado a la unidad de quemados de Coruña, con lesiones de gravedad. La virulencia de las llamas y la gran humareda que salía de las naves obligaron a cortar al tráfico la carretera N550, entre las 7 de la tarde y las 9 de la noche.

Además del Nivel 1 decretado por la Xunta, el Concello de Pontevedra ha constituido el Centro de Coordinacion Operativo en la Jefatura de la Policia Local, bajo el mando de la concejala de Seguridade, Eva Vilaverde, y el Director Xeral de Seguridade, Daniel Macenlle. También forman parte del operativo de control el ingeniero jefe municipal, Jesus Gomez Viñas, el Jefe de la policía local en funciones, Jesús Cal, y el Jefe de Bomberos de Pontevedra, Vicente Ferrería, que se encuentra al frente del dispositivo en el lugar del incendio. El Concello informa que los trabajos continuarán durante toda la noche hasta que el incendio quede totalmente extinguido.

Y en la parroquia de Botos, en Lalin, los Bomberos del Deza tuvieron que emplearse a fondo esta tarde para extinguir el incendio registrado en un tren de pasajeros de la línea Santiago-Ourense. Uno de los vagones quedó totalmente calcinado. No hubo heridos porque dio tiempo a parar el convoy y a desalojar a los 52 pasajeros que fueron trasladados en autobús hasta su destino en Ourense. Según los datos de Renfe, el incendio se detectó después de que el maquinista detectase un fallo en la presión hidráulica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00