Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

El Concello de A Coruña presenta formalmente la candidatura para albergar la Agencia de Inteligencia Artificial

El Ayuntamiento de Ourense mantiene la idea de presentar su propia propuesta y otra para albergar la sede española de la Agencia Espacial. Miguel Lorenzo asegura que otras ciudades llevan ventaja a A Coruña en la designación de la nueva sede de AESIA

A Coruña

El Concello de A Coruña ya ha presentado formalmente la candidatura para albergar la sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial. Esta medianoche termina el plazo. Lo ha hecho en la plataforma digital habilitada por el gobierno para el traslado de propuestas. La alcaldesa, Inés Rey, ha pedido unidad en torno a la propuesta de A Coruña que ha recabado el apoyo del Presidente de la Xunta, las tres universidades gallegas y el tejido empresarial. Ourense presentaba su candidatura en solitario pasadas las dos de la tarde y otra para albergar la sede de la Agencia Espacial.

El informe consta de más de cien folios. Contiene un grupo de documentos que incluye una memoria explicativa, el contenido de la propia propuesta y un informe de valor de lo que pueden aportar como sede de la Agencia A Coruña y Galicia. Ourense anunciaba hoy que sigue con la idea de presentar su candidatura a lo largo del día de hoy y otra para albergar la sede de la Agencia Espacial.

El rector de la UDC, Julio Abalde, señalaba esta mañana que estamos ante una propuesta muy equilibrada entre la labor de investigación y docencia, y la potencia del tejido empresarial del área coruñesa, encabezado por empresas punteras y un importante sector TIC. Subraya que las tres universidades trabajan en la candidatura desde las aportaciones de A Coruña al centro de computación y un intento de constitución de un polo cuántico en la comunidad.

Más información

La candidatura coruñesa es "la más equilibrada" de la decena de aspirantes a albergar la sede del órgano que regulará la implantación de la Inteligencia Artificial según el Nodo constituído por la Xunta, las empresas implicadas y el mundo académico. Más de un centenar de empresas en la ciudad y área centran su actividad en el campo de la inteligencia artificial. El área de A Coruña concentra el 60% del negocio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Galicia que genera unos 2.600 millones de euros anuales.

Más de un centenar de empresas en la ciudad y área centran su actividad en el campo de la inteligencia artificial. El área de A Coruña concentra el 60% del negocio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Galicia que genera unos 2.600 millones de euros anuales. La candidatura coruñesa es "la más equilibrada" de la decena de aspirantes a albergar la sede del órgano que regulará la implantación de la Inteligencia Artificial según el Nodo constituído por la Xunta, las empresas implicadas y el mundo académico.

Miguel Lorenzo asegura que otras ciudades llevan ventaja a A Coruña en la designación de la nueva sede de AESIA

Miguel Lorenzo, portavoz del PP en María Pita, ha visitado junto al rector de la UDC, Julio Abalde, las obras que se desarrollan en la Ciudad de las TIC. En el recorrido Lorenzo destacaba la importancia de la infraestructura en la candidatura de A Coruña como Sede de la Agencia de Inteligencia Artificial. A ojos de Lorenzo es una designación "sólida y potente".

El portavoz del PP también ha apelado al gobierno municipal y lo ha criticado por su inacción. Dice que hay ciudades que llevan ventaja a la propuesta coruñesa por la falta de trabajo del Ayuntamiento. Ha subrayado la importancia del polo tecnológico de la ciudad que aúna a 700 de las 3.000 empresas TIC de Galicia y un 50% de la facturación autonómica del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00