Las pruebas descartan una luxación en el hombro de Ian Mackay
Se espera que pueda volver a entrenar con normalidad en unas semanas y esquiva una lesión importante
A Coruña
Las pruebas médicas a Ian Mackay descartan una luxación en el hombro. El coruñés esquiva así una lesión grave que lo podría haber apartado de los terrenos de juego prácticamente el resto de la temporada. Finalmente, tras la revisión con el doctor Rafael Arriaza, se confirma que el portero sólo estará de baja unas semanas antes de volver al equipo.
Más información
“A tenor de las pruebas médicas realizadas, los Servicios Médicos del RC Deportivo que dirige el doctor Carlos Lariño han comprobado que Ian Mackay sufre un esguince acromioclavicular y una fractura de apófisis coracoides.
El futbolista coruñés estará unos días en reposo deportivo, con tratamiento médico y de fisioterapia. En función de su evolución, Ian Mackay pasará posteriormente a la fase de readaptación física, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo”, explica el Deportivo en un comunicado.
La lesión del portero es una subluxación acromioclavicular., o lo que es lo mismo, un desgarro en el ligamento que sujeta la clavícula al omóplato. El riesgo a que aumente el daño es algo con lo que tendrá que contar Mackay a la hora de su regreso a los terrenos de juego. La inestabilidad en la zona afectada aconseja cautela para curar la lesión, pero los plazos no deberían superar las tres semanas para volver a ver al portero vestido de corto.
La hora de Edu Sousa
Sousa, que ya jugó de titular en Majadahonda, será en el encargado de defender los palos del Deportivo en los próximos partidos. Tanto en Copa, ante el Guijuelo, como en los duelos de liga ante la Cultural Leonesa y Fuenlabrada. Ese es el plazo en el que se espera que se recupere ya Ian Mackay, que en declaraciones en Carrusel Deportivo Coruña había definido a Sousa como “un luchador que se merece todo lo bueno que le pase”.
La baja de Mackay llega en su mejor momento personal. El coruñés había sido decisivo con sus paradas salvadoras en los últimos partidos de liga.