SER Deportivos Vigo
Fútbol

Esperando el parón y el mercado

Carvalhal quiere refuerzos para tener una temporada tranquila

VIGO (PONTEVEDRA), 05/11/2022.- El delantero del Celta Gonçalo Paciencia (d) cae ante Unai García, de Osasuna, durante el partido de Liga en Primera División que disputan este sábado en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE/Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Vigo

Nada es lo que parece. La temporada prometía ilusionante. El Chacho Coudet, hasta hace una semana entrenador del Celta confiaba en que el equipo pudiese dar ese salto cualitativo prometido en la antesala del centenario que permitiese al equipo pelear por cotas mayores que el no descender, algo que ha ocurrido las últimas temporadas.

Cesado el Chacho, el Celta se encuentra en puestos de descenso y ha quedado claro que es necesario reforzarse. Así lo entiende también Carlos Carvalhal que ha aceptado la propuesta del Celta para salvar al equipo pero que ya ha pasado su lista de deseos para los Reyes Magos y que Luis Campos debe satisfacer. Porque ahora lo importante no es fichar, es fichar bien. Fichar también se fichó en verano pero no con el resultado esperado. El hueco de Denis y de Brais no se ha cubierto y su sombra es demasiado alargada todavía y Iago Aspas que es el mejor no está para hacer milagros él solo todos los años.

La dificultad es mayúscula por lo que suelen ser los mercados de invierno pero el mercado portugués en un mercado inexplorado en Vigo y que conocen bien tanto Campos como el nuevo entrenador. Una vez llegue el parón habrá que empezar a trabajar y desde luego, queda mucho por hacer.

Paula Montes

(Tui, 1980) Redactora de Radio Vigo. Desde hace...