El PSOE presume de la humanización de la Avenida de As Pías
El diputado César Ramos Esteban, portavoz de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del PSOE ha visitado esta mañana las obras y ha valorado que se trata de la actuación más importante que se realiza en todo el país en materia de humanización

Visita de representantes de la formación a las obras (foto: PSOE)

Ferrol
El Partido Socialista presume de la obra de humanización de la Avenida de As Pías y la sitúa como el estandarte de las políticas pensadas para la ciudadanía, además del compromiso del Gobierno central con la ciudad. El diputado César Ramos Esteban, portavoz de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del PSOE ha visitado esta mañana las obras y ha valorado que se trata de la actuación más importante que se realiza en todo el país en materia de humanización.
Ramos ha cargado contra el PP y ha enfatizado que en los años de gobierno de los populares en el Gobierno central el proyecto no se llegó nunca a materializar y ha recalcado que para seguir impulsando este tipo de actuaciones es necesario que siga el gobierno socialistas en Ferrol y en Madrid.
El portavoz socialista ha estimado que cuando lleguen las elecciones municipales todavía no dará tiempo a que se vean los resultados de la obra, pero ha valorado que ya se han pueden ver los primeros efectos, que eliminan barreras entre barrios. Se ha referido a la intervención que permitirá derribar el puente de Caranza y situar al mismo nivel la conexión con la Avenida, mediante una rotonda.
Por su parte, el alcalde ha enfatizado que las inversiones que se están llevando a cabo en la ciudad y en la comarca, a cargo del Gobierno central, son las más importantes que se han hecho nunca. En cuanto a la evolución de la obra, los políticos han ofrecido pocos detalles. El regidor sí ha avanzado que en un corto espacio de tiempo llegará a las inmediaciones del centro de la ciudad.
Las obras de humanización de la Avenida de As Pías arrancaron a principios del pasado mes de junio y se dividen en dos tramos. En total, cuentan con un presupuesto de algo más de diez millones de euros y un plazo de ejecución de dos años. El proyecto contempla crear zonas verdes, carril bici, mayor ancho de aceras y aparcamientos.




