Chevy Guzman se corona
Regresa del Mundial con tres oros

Chevy Guzmán con las medallas conseguidas en el Europeo / Televigo

Vigo
Vigo presume de tener un campeón del mundo de patinaje de velocidad. Ejerce como entrenador del FSV y compite como español tras conseguir la nacionalidad.
Obligado a irse de Ureña (Venezuela) después de que su padre abandonase la nación y viniese a Vigo, cuenta con raíces gallegas por parte de su abuelo. Periodista y comunicador social de formación, su vocación le llevó también a adentrarse en el mundo del patinaje. Este vigués de adopción lleva tres años en la ciudad olívica patinando y entrenando en el Club Deportivo Freestyle Slalom Vigo.
Acaba de regresar de Argentina con tres oros al cuello, los conseguidos en el Campeonato del Mundo. El olívico ya era tetracampeón mundial y en el reciente Europeo celebrado en Italia no solo había conquistado títulos; también había batido el récord de 200 metros. En España lo ha conseguido todo.
Su éxito choca con los pocos recursos de los que disponen en la ciudad olívica, donde patina en las pistas de Samil, madrugando a altas horas de la mañana para no coincidir con los amateurs o en la carretera. Ahora se tomará un merecido descanso antes de ir a Cuba a una exhibición.

Paula Montes
(Tui, 1980) Redactora de Radio Vigo. Desde hace casi 20 años sigue la información del RC Celta y está...




