El primer edificio Rexurbe de Ferrol ya tiene inquilinas
Esta mañana se han entregado las llaves de los dos pisos del número uno de la calle Argüelles, mientras que el bajo comercial del edificio irá a subasta pública para su adquisición el próximo año

Rebeca Collado

Ferrol
El primer edificio Rexurbe de Ferrol ya tiene inquilinas. Esta mañana se han entregado las llaves de los dos pisos del número uno de la calle Argüelles, mientras que el bajo comercial del edificio irá a subasta pública para su adquisición el próximo año. Son las primeras viviendas que la Xunta de Galicia pone a disposición de la ciudad en el marco del programa Rexurbe, el plan para recuperar edificios abandonados y en malas condiciones en el barrio de Ferrol Vello.
La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, se ha mostrado satisfecha de poder entregar esas llaves y ha manifestado su interés en que Concello y Xunta colaboren para que las próximas viviendas que se rehabiliten no tarden tanto en adjudicarse. Y es que la obra del inmueble de Argüelles finalizó hace un año y medio, aproximadamente, y por distintas situaciones no se ha podido habitar hasta el día de hoy.
Celmira Díaz y Loli Lago, las nuevas vecinas de la calle Argüelles, se han mostrado muy contentas por la oportunidad de contar con una vivienda en régimen de alquiler social, con una cuota de unos 145 euros al mes. Disponen cada una de un apartamento de 61 metros cuadrado con dos habitaciones.
La Xunta ha adquirido 19 inmuebles en Ferrol Vello para contar con 37 viviendas de promoción pública. El número ocho de la calle Carmen Curuxeiras y el 22-24 de esa misma vía ya cuentan con licencia municipal y están en proceso de contratación, aunque todavía no hay fecha para iniciar las obras. Otros ocho inmuebles están pendientes de tramitación municipal y otros siete más en fase de redacción del proyecto.




