Directo

PORTUGAL - URUGUAY Sigue en directo el enfrentamiento de Portugal contra Uruguay en Carrusel Mundial

Sociedad

La Federación vecinal demandará a Rubén Arroxo por vincularles públicamente con las amenazas de muerte recibidas

El portavoz del colectivo vecinal, Fernando Rois, confirmó que la denuncia será presentada a finales de este mes o principios de diciembre

El portavoz nacionalista presentó un escrito ante la CHMS. / BNG

Lugo

Los abogados de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo han recopilado toda la información, fundamentalmente las noticias aparecidas en los medios de comunicación, para presentar una denuncia contra el teniente de alcaldesa y portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo.

El nacionalista vinculó a este colectivo con las amenazas de muerte que recibió a través de las redes sociales. En declaraciones a Efe, el portavoz del colectivo vecinal, Fernando Rois, confirmó que la denuncia será presentada por los asesores legales de la Federación “a finales de este mes o principios de diciembre”.

“Lo que es seguro es que va a ser presentada. El señor Arroxo hizo unas declaraciones en las que nos culpaba de algo en lo que no tenemos culpa de nada. No sabemos si el juez la aceptará, pero la demanda va a ser presentada”, dijo Rois.

“Tenemos que limpiar nuestra imagen”, añadió el portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, “porque nosotros no tenemos nada que ver con ese individuo” que, supuestamente, profirió amenazas de muerte contra el teniente de alcalde de la ciudad a través de las redes sociales. Según Rois, “tendrá que retractarse de sus afirmaciones”.

Arroxo afirmó, después de prestar declaración en sede judicial por esas amenazas de muerte, que esas manifestaciones no eran más que “la punta del iceberg”, porque por debajo “hay un hielo” sostenido “por dos patas”, el Partido Popular y la dirección de la federación vecinal.

En cuanto a la federación vecinal, dijo a los medios de comunicación que su presidente, “que se autoproclama responsable de los vecinos de Lugo”, lleva “con este mensaje desde que decidimos tratarlo” por parte de las áreas de gobierno del BNG en el Ayuntamiento “como a un vecino más, sin privilegios”.

Ese “mensaje continuado de odio” y su “violencia verbal” hacen que “individuos” como el que supuestamente puso en las redes sociales que estaría dispuesto a cortarle el cuello a Arroxo “se sientan respaldados”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad