Quiles: “En la Copa tenemos que salir a ganar”
El atacante cree que eliminar al Guijuelo puede hacer que los blanquiazules se enfrenten en el futuro a un equipo de superior categoría

Adrián Candal

A Coruña
El Deportivo debutará este sábado en esta temporada en una atípica ronda de Copa. Habitualmente ubicada entre semana, el calendario depara un choque en fin de semana con parón de liga. “Tenemos que salir a ganar. Luego te puede tocar un equipo de superior categoría y siempre sería bonito para medirte con ellos”, afirma Alberto Quiles.
El partido se jugará en campo de hierba sintética. Una circunstancia que no gusta especialmente al vestuario del Deportivo. “Se juega en artificial, que hay más riesgo de lesión. No es lo mismo pero hay que adaptarse”, explica el delantero.
Lesiones en la zaga
El Deportivo perderá para los próximos partidos a Pablo Martínez y a Granero. La mitad de los centrales no estarán en una parte decisiva del calendario. “Parece que todas las lesiones vienen atrás. Estamos cogidos por pinzas. El pobre Borja no se da recuperado y Pablo tuvo un golpe el martes”, asegura el delantero.
Por otro lado, se refirió a su papel en el equipo y a su nuevo socio en el ataque, Max Svensson. “Me siento muy cómodo con él. Tiene mucha fuerza y hace que se muevan los centrales. Pero que yo no estuviera jugando bien era por mi culpa, que no estaba bien, no por mi compañero. No sé que pasaba que estaba todo el mundo incómodo jugando. Ahora nos sentimos todos distintos”, confiesa.
La marcha de Ibai
“Para nosotros fue una sorpresa. Nos dijo que llevaba tiempo meditándolo y que cuando se diera cuenta de que no iba a poder aportar, se echaría a un lado. Nosotros nos alegramos por él y que le vaya genial porque es un tío que merece la pena”, explica Quiles. El delantero desvela que ante su despedida, Ibai Gómez comparó su retirada con la de Gerard Piqué. “Él nombró a Piqué porque fue como una señal . Si lo hizo él, por qué no lo voy a hacer yo”, añade.
Más información
Por último, Alberto Quiles se refirió a la importancia que tenía para el equipo el triunfo logrado en Algeciras. “Lo hablamos en el vestuario que era un partido muy importante para nosotros. Sabiendo que tenemos un partido de casa después para buscar la tercera consecutiva que nos podría dar una moral increíble. Nos sabría a gloria”, concluye.




