Sociedad | Actualidad

Trabajadores del hospital Abente e Lago piden contratar a más celadores y auxiliares de enfermería

Es habitual que los paciente no cumplan con el aseo e higiene postural diaria por falta de recursos

A Coruña

La Comisión de Centro del CHUAC ha convocado una movilización a las puertas del hospital Abente e Lago para reclamar la contratación de nuevo personal celador y auxiliares de enfermería. Aseguran que es habitual que un único celador atienda a 100 pacientes por noche y que cada auxiliar se ocupe de 50 personas.

Más información

Piden a la gerencia la contratación de un nuevo celador y de dos auxiliares de enfermería para los turnos de noche. A la falta de personal se suma que la cuarta planta del hospital está cerrada lo que obliga a redistribuir las habitaciones y juntar a tres pacientes en cuartos diseñados para 2 personas. Lucía Peón, presidenta de la Comisión del CHUAC.

Reclaman más personal desde hace meses. La falta de celadores y auxiliares provoca que día a día queden pacientes sin asear y sin completar su higiene postural. Los sanitarios están preocupados por sus pacientes. Son personas mayores que deben guardar especial cuidado con la curación y formación de úlceras. De no recibir respuesta de la gerencia la comisión continuará con las movilizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00