El Dépor, en cuadro
Las lesiones en la Copa dejan sólo 13 jugadores de campo disponibles

Copa del Rey: Guijuelo - Dépor 12.11.2022 / Susi Garcia

A Coruña
La Copa le ha salido cara al Deportivo. Ya no solo por la eliminación a manos del Guijuelo, que también. Los coruñeses regresaron con Villares y Víctor Narro lesionados, bajas ambos para el choque del domingo ante la Cultural Leonesa. Un panorama que deja al míster con 13 jugadores de campo disponibles a dos días del retorno del equipo a los entrenamientos, ya que Isi Gómez aun no tiene el alta y Svensson y Rubén Díaz trabajaron al margen al arrastrar molestias.
El Deportivo afrontó la Copa con las bajas de Mackay, Pablo Martínez y Borja Granero por lesión. Isi Gómez lo hizo por partida doble: con sanción arrastrada del año pasado y recupérandose de un problema muscular. A ellos se le añaden ahora Villares y Víctor Narro, dejando a la plantilla en estado crítico tanto en la defensa como en el centro del campo. Con toda la semana por delante, el cuerpo técnico confía en recuperar a los tocados Rubén Díez y Svensson, además de contar con el alta médica de Isi Gómez. De jugarse hoy el choque ante la Cultural, el Deportivo tendría solo dos centrales disponibles (Lapeña y Jaime) y dos centrocampistas para tres puestos (Álex Bergantiños y Olabe) lo que obligaría a cambiar el sistema o improvisar alguna solución.
Las pruebas médicas a las que fue sometido Diego Villares el jugador confirmaron que presenta una lesión muscular en los isquiotibiales, según informó el club gallego en un parte médico en el que no concreta los plazos de recuperación.
Villares estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia y, en función de su evolución, pasará a continuación a la fase de readaptación física, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo.




