Sociedad

El pico de la gripe llegará a Galicia a principios de diciembre

El Sergas insiste en la importancia de la vacunación

Comienza la campaña anti gripe / Getty Images

A Coruña

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) calcula que el pico de la gripe llegará a principios de diciembre e insiste en la importancia de la vacunación, según han trasladado este lunes desde la gerencia del Área Sanitaria de A Coruña en las presentación del plan de contingencia contra dicho virus.

Entre las novedades de los protocolos están las actuaciones conjuntas contra la Covid-19 y la gripe, así como otras enfermedades respiratorias agudas. Así, han instado a los pacientes a que usen primero los recursos de atención primaria, para que las urgencias hospitalarias atiendan los casos de mayor gravedad. También se prestará especial atención a las infecciones pediátricas. Director asistencial pedro marcos.

En el área coruñesa se han administrado hasta el pasado lunes, día 7, más de 115.000 vacunas de la gripe a personas mayores de 60 años y más de 140.000 de la covid. A partir de este lunes, se ha abierto la compaña para convivientes de las personas de riesgo y para el resto de la población.

En este sentido, el director de hospitalización del Chuac, Alejandro Ávila, ha señalado que ambas infecciones respiratorias tienen "en las últimas semanas" un impacto de hospitalización total "en torno a los 65 y los 75 enfermos".

Área Ferrol

Asimismo, los profesionales del Área Sanitaria de Ferrol han insistido que en "hay una situación de aumento de demanda y mayor afluencia como resultado de las descompensaciones y afectaciones cardiorrespiratorias". Además, han señalado la necesidad de "mejorar el control y seguimiento de los pacientes diana tanto en la atención primaria como en las especialidades".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad