Fede Cartabia: "Al Dépor nunca se le cierra la puerta"
Sigue cada partido del Deportivo. Sobre el Mundial: “Es una pasada pero ha sido construido inhumanamente”
Fede Cartabia, ex jugador del Deportivo en Coruña Deportiva
08:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668522055779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
Fede Cartabia visita A Coruña estos días y se ha pasado por los micrófonos de Coruña Deportiva. El extremo ha aprovechado un paréntesis en la liga para retornar a la que fue su casa. En Dubai no hay parón por el Mundial y su paso será fugaz, pero el ex del Dépor no ha querido perder la oportunidad de volver para “ver amigos y disfrutar de la ciudad”. Un hogar que, afirma, le acogió de la mejor manera “desde el principio. Donde a uno lo quieren se siente bien” y por eso no descarta echar raíces una vez que finalice su carrera deportiva. “Es una ciudad para vivir el día de mañana aquí”, sentenció. “Aquí recibí un cariño increíble. La gente te saluda por la calle… eso te llena”. Una relación con la grada que le lleva a dejar la puerta abierta para volver a vestir la blanquiazul si así lo considera el club. “Nunca se sabe… me fui con intención de volver. Soy feliz en Dubai pero la puerta nunca la cierro”.
El cariño que siente el argentino por la ciudad se produce tras una etapa en la que vivió la que considera experiencia más traumática de su carrera. El fallido play off de ascenso ante el Mallorca es "el peor momento de mi carrera sin duda. Fue un año difícil, con muchas lesiones musculares y no tuve continuidad. Al final llegamos al play off, entramos y cuando parecía que veíamos la luz al final del túnel oscuro se nos cerró de nuevo la puerta. Fue un golpe muy duro”. Sin embargo los recuerdos amargos no han evitado que Cartabia continúe preocupado por su ex-equipo. “Lo sigo casi todos los partidos” reconoce para inmediatamente alabar el empuje que ofrece la afición. “Son años negros pero es para quitarse el sombrero. Jugar como local con 15-18.000 personas…. Como se suele decir, en las malas más que nunca”. Preguntado sobre el momento que vive el equipo, Fede Cartabia encara la pregunta sin fintas y pidiendo un margen de maniobra para ver la mejor versión del libreto de Óscar Cano. “Hay un nuevo entrenador, siempre cuesta adaptarse a la nueva idea, ojalá lo hagan rápido y encadenen el máximo de victorias posibles. En la racha positiva todo es mucho más fácil. Ojalá vayan para arriba y sea el año de subir”.
Sobre el Mundial: “Es una pasada pero ha sido construido inhumanamente”
Pese a que en los Emiratos Árabes la liga no para por el Mundial, Fede Cartabia no va a perder detalle de lo que suceda en Catar. No tiene duda de que este puede ser el año en el que la albiceleste se vuelva a hacer con el entorchado mundial porque “Argentina siempre es favorita teniendo al mejor del mundo (Messi)”. En el podio final del campeonato cree que estarán “Argentina, España, Francia y Alemania” dejando fuera del cuadro de honor al eterno rival. “Brasil no la quiero ni nombrar” aunque acto seguido destapa la vertiente menos pasional para “reconocer que son firmes candidatos”. Los escenarios mundialistas son estadios que conoce bien ya que han sido escenarios de partidos de la Champions asiática. Fede Cartabia constata la maravilla arquitectónica que suponen las catedrales construidas para albergar el Mundial sin olvidar la catástrofe humanitaria que esconde el proceso vivido para levantarlas. “Es una pasada pero ha sido construido inhumanamente. 50 grados de calor, mucha gente muerta…”. Son las sombras que esconde un Mundial sobre el que sobrevuelan más sombras que luces ya antes del pitido inicial y las reflexiones de un argentino que sigue añorando A Coruña.