El Puerto de Vigo cerrará 2022 con 90 escalas de cruceros y 170.000 pasajeros
Hasta el pasado mes de octubre, ha recibido 77 escalas, que han sumado un total de 151.809 pasajeros y, en lo que resta de temporada espera un total de ocho escalas en el mes de noviembre y otras cinco en diciembre, hasta alcanzar las 90 anuales.
Vigo
El Puerto de Vigo prevé que el tráfico de cruceros al acabar 2022 arroje unos datos de 90 escalas y algo más de 170.000 pasajeros, lo que supone las mejores cifras del último decenio.
Así se ha puesto de manifiesto este miércoles en la reunión del grupo de trabajo Blue Growth de tráfico de cruceros, que congregó en el Edificio de Sesiones del Puerto de Vigo a más de una veintena de representantes de empresas de servicios, comerciantes, hosteleros, navieras, responsables sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, consignatarios, y de Turismo de Galicia.
Hasta ahora, la última escala ha sido la del crucero AIDAbella, el cual, procedente de Hamburgo con 1.234 pasajeros y 649 tripulantes, se ha refugiado este miércoles por la mañana en el Puerto de Vigo, una escala no prevista en el calendario de la Autoridad Portuaria producto del mal tiempo.
El AIDAbella es un crucero operado por AIDA Cruises y construido en el astillero Meyer Werft, en Papenburg, Alemania, tiene una eslora de 251 metros, 32 metros de manga y un calado de 7 metros, y su capitán ha confirmado hoy que en 2023 la compañía alemana regresará al Puerto de Vigo.
Hasta el pasado mes de octubre, el Puerto de Vigo ha recibido 77 escalas, que han sumado un total de 151.809 pasajeros y, en lo que resta de temporada espera un total de ocho escalas en el mes de noviembre y otras cinco en diciembre, hasta alcanzar las 90 anuales.