Antoñito: "Cuando venimos al Deportivo sabemos que hay que subir sí o sí"
Apuesta por encadenar la tercera victoria y recomienda ir “partido a partido”

SUSI GARCIA

A Coruña
La Copa ya es historia para el Deportivo. En el vestuario la atención ya está puesta en la Cultural Leonesa, rival de este domingo. Lo sucedido en Guijuelo molesta, pero no hace herida. Los objetivos del equipo están en otra competición y esta mañana Antoñito dejaba claro que decir adiós al torneo del K.O. no había supuesto un trauma. “Siempre duele perder, pasar de ronda es bueno para todos, pero la competición es la que es y está hecha para que los de Primera lleguen lo más lejos posible. Nosotros a centrarnos en la Liga” analizaba el defensa. El Dépor se ha entregado a una lucha por escalar puestos en la tabla tras haberse descolgado incluso de las posiciones de play off. Para eso intentarán sumar este domingo la tercera victoria consecutiva, un nuevo paso “persiguiendo la dinámica buena para subir al Everest”.
Más información
El lateral reflexionó también sobre las expectativas que había depositadas en la plantilla y la necesidad de conseguir el ascenso de categoría lo antes posible. Unas urgencias que, en opinión del zaguero, no deben coger por sorpresa a nadie. “En el Deportivo sabemos la responsabilidad que tenemos y no es una carga mental. Presión deportiva siempre hay pero hay que afrontarlo de la mejor manera. Cuando venimos aquí sabemos que hay que subir sí o sí” sentencia Antoñito.
Durante el próximo mes de competición, el Deportivo va a afrontar un calendario comprimido y con varios enfrentamientos ante equipos de la zona noble. Una situación que no varía la hoja de ruta marcada por el andaluz: centrar el objetivo en cada domingo y hacerse fuertes en casa. Convertir Riazor en un estadio del que no se escapen puntos puede ser clave en una campaña donde los roles no están tan definidos como en la pasada campaña. “Hay que equipos que vienen de Segunda… es una liga más igualada y va a estar peleada hasta el final. Es una carrera de fondo y esperemos ser los campeones en ese momento. Es una liga más competitiva y más fuerte” consideró Antoñito.





