Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Ocio y cultura

El color toma el muelle de Batería en la exposición Steven Meisel 1993 A Year in Photograhps

La muestra trae novedades como una lámina de agua, modelos masculinos y mezcla de oscuros y claros

Silvia Penelas nos cuenta todo sobre la exposición 'Steven Meisel 1993. A year in photographs'

Silvia Penelas nos cuenta todo sobre la exposición 'Steven Meisel 1993. A year in photographs'

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668767265844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Tras días 'hablando de moda en A Coruña mañana la exposición 'Steven Meisel 1993 A Year in Photograhps' abre sus puertas en el muelle de Batería. La estructura es la misma que la de Lindbergh pero las diferencias son notables. La gran novedad es una lámina de agua en la entrada del recinto que refleja el cielo coruñés y la forma de trabajar de Meisel. Elsa Urquijo es la arquitecta y diseñadora del espacio.

Desde mañana y hasta el 1 de mayo el muelle de Batería albergará por segundo año consecutivo una exposición de moda impulsada por MOP, la fundación de la propia Marta Ortega. Una muestra con entrada gratuita que reúne imágenes realizadas por el fotógrafo a lo largo de doce meses de explosión creativa.

El color marca la diferencia de la exposición de Lindbergh. Una muestra con gran peso de fotografías en blanco y negro que, por momentos, pierden todo el protagonismo por destellos de azul, amarillo o rojo. Un repaso por la actividad de Meisel en 1993 que también incluye la moda masculina. Un año que, asegura su agente Jimmy Mofart, "fue el más prolífero de su carrera".

Jugar. Con apenas un verbo el agente de Meisel describe no solo su fotografía sino también la exposición del muelle de Batería con más de 100 retratos a modelos como Naomí Campel, Linda Evangelista o Kristen McMenamy. La exposición recibe al visitante con un vídeo de modelos y estilistas describiendo a Meisel: Valiente, rebelde, perfeccionista, loco o disparatado son algunos de los adjetivos que le regalan. Cualidades que el espectador confirma al inciar su visita por los retratos del fotógrafo donde el modelo, la pose y la localización conforman composiciones enmudecedoras.

Pasión desde pequeño

La primera píldora de realidad de la exposición surge al salir de la oscura sala en la que se presenta en vídeo introductorio a la exposición. Un gran collage con portadas de Vogue o L'uomo que cubren las paredes. También imágenes inéditas del autor. Con apenas 16 años, contaba su representante, esperaba a las puertas de las agencias de modelos para poder capturar con su óptica su belleza. 40 años después ya es considerado el fotógrafo de moda más relevante de su generación

Fiesta inaugural

En la presentación de la exposición a los medios también ha habido alusiones a la fiesta inaugural. Jimmy Mofart, agente del fotógrafo, acudió a la fiesta. Hoy, en tono tímido y humorístico , aseguraba "aún no estoy recuperado" [de la fiesta].

La noche del miércoles Marta Ortega, celebraba una fiesta inaugural a la que acudieron algunas de sus amigas más íntimas como Naomi Campbell, Irina Shayk, Jon Kortajarena, Amber Valletta, Natalia Vodianova, Karlie Kloss. Algunas de estas colgaban fotos en sus redes sociales de A Coruña; a Campbell se la pudo ver incluso visitando el Zara de la Plaza de Lugo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad