El Dépor, a por el tercer triunfo consecutivo y con Mackay de vuelta
El técnico citó a tres porteros y es probable que, a pesar de su progresión, Mackay ceda el arco a Edu Sousa

Susi Garcia

A Coruña
El Deportivo irá a por el tercer triunfo consecutivo en Primera Federación este domingo ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el Estadio Abanca-Riazor, un partido para el que el técnico blanquiazul, Óscar Cano, ha podido contar con el portero Ian Mackay tras haber acortado los plazos de recuperación de una lesión de hombro.
Más información
Mackay se lesionó en Algeciras en la anterior jornada de la temporada y aprovechó el descanso por la Copa para mejorar su condición física y entrar por sorpresa en la lista de convocados para la duodécima jornada del campeonato.
El técnico citó a tres porteros y es probable que, a pesar de su progresión, Mackay ceda el arco a Edu Sousa, que ya le suplió en los últimos minutos del partido con el Algeciras (1-2) y, previamente, ante el Rayo Majadahonda (0-0), entonces con Borja Jiménez como entrenador y con el guardameta titular de baja por un episodio de mareos.
Después de haber ganado al Algeciras y al San Sebastián de los Reyes (1-0), el Deportivo intentará enlazar por primera vez en la temporada tres triunfos.
El objetivo de los coruñeses, sextos, es llegar al parón navideño en la zona de playoff, sin descartar el liderato, que ahora tienen a cinco puntos.
Su foco está en el partido con la Cultural, pero también en los siguientes del calendario, ya que se medirán al actual líder, el Córdoba, al Racing de Ferrol, que está por delante en la tabla, y al Fuenlabrada, otro de los aspirantes al ascenso.
Jaime Sánchez suplirá a Pablo Martínez en el centro de la defensa y Álex Bergantiños e isi Gómez optan a ocupar el puesto de Diego Villares en el centro del campo.
Además, Víctor Narro y Gorka Santamaría aspiran a la titularidad en lugar de Rubén Díez y Max Svensson, respectivamente.
El delantero, titular en los cuatro partidos de Liga con Cano en el banquillo, arrastra unas molestias en la rodilla derecha que le impidieron estar disponible para la Copa ante el Guijuelo, que eliminó a los deportivistas (2-0).
La Cultural y Deportiva Leonesa, por su parte, buscará un golpe de efecto que le reactive en sus opciones de acercarse a la zona noble de la clasificación en el grupo A de la Primera RFEF y de paso romper la racha de dos derrotas consecutivas.
Los leoneses después de vencer en sus salidas a Algeciras y Talavera no han vuelto a puntuar, perdiendo en Alcorcón (2-0) y ante el Linense (1-0), demostrando también los problemas ofensivos que está evidenciando el equipo de Eduardo Docampo, también excesivamente blando en defensa.
El técnico vasco quiere que su equipo no se vea condicionado ni por el escenario ni por la diferencia de potencial económico de su rival, pero se decantará por introducir mínimas modificaciones en su once más habitual desde que inició el campeonato.
Salvi se ha mantenido y seguirá haciéndolo, intocable en la portería y donde puede existir alguna duda es en el lateral derecho con la posible vuelta a la titularidad de Saúl González en detrimento de Joseba Muguruza, dejando a Amelibia y Trigueros como pareja de centrales y Joel en la izquierda.
Para la medular la recuperación de Jesús podría llevar a Docampo a volver a formar el doble pivote con Tarsi como fue habitual hasta la lesión del primero, pudiendo colocar después una línea de tres con Solís, Iñigo -que sería titular por vez primera- y Alarcón; dejando al ruso Obolskii como jugador más adelantado.
Otras opciones para el centro del campo y las posiciones de ataque serían las de Blesa y el canterano Percan, aunque ambos seguramente inicien el partido desde el banquillo.




