A Vivir Galicia
Ocio y cultura

Vuelve la reina del thriller, así la definió el gran Carlos Ruiz Zafón

Dolores Redondo inicia un nuevo ciclo narrativo con Esperando al diluvio totalmente independiente de obras anteriores como la Trilogía del Baztán.

Esperando al diluvio (editorial Destino, 2022), de Dolores Redondo

Santiago de Compostela

La escritora donostiarra con raíces gallegas acaba de publicar Esperando al diluvio, una obra que en su prólogo confiesa le ha costado escribirla treinta y nueve años. Se remonta al año 1983, con catorce años y regresando de pasar el verano en Galicia, al llegar en tren a Bilbao se encontró con las consecuencias de la trágica riada. En ese momento, afirma, comenzó a fraguarse la historia que ahora pública.

La novela refleja un momento de la historia de finales del siglo pasado, la riada, Eta, la reconversión industrial... y, le añade, un personaje siniestro y real, John Biblia, asesino en serie que nunca fue capturado. Dolores lo sitúa en la capital vizcaína o más bien lo hace el policía Noah Scott Sherrington, el investigador escocés padece una enfermedad terminal y el empeño por detener al salvaje asesino que sigue siendo una leyenda a día de hoy, su intuición policial le lleva al Bilbao de 1983, justo antes de la gran riada.

Dolores Redondo, tras el enorme éxito de la Trilogía del Baztán (El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta) y de conseguir el Premio Planeta de 2016 con Todo esto te daré, ambientada en la Ribeira Sacra, inicia con esta novela lo que ella ha definido como un nuevo ciclo narrativo independiente de toda su anterior obra.