Sociedad

Activada la alerta en A Coruña por temporal en la costa

El temporal afecta al aeropuerto de Alvedro y al tráfico

Una persona caminaba bajo la lluvia en el concello coruñés de Sada / Cabalar (EFE)

A Coruña

La semana arranca con temporal costero. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por fuerte oleaje en toda la costa de A Coruña y otra amarilla en los ayuntamientos más próximos a la línea costera por acumulación de precipitaciones, que se esperan más intensas en las primeras horas del día.

Fuertes rachas de viento también por momentos y que ya de madrugada han alcanzado los 95km/h en Malpica, 75km/h en Langosteira.

En cuanto a las temperaturas, la máxima prevista para hoy rondará los 17 grados y 11 la mínima.

El temporal de viento que afecta a Galicia ha obligado a desviar en las últimas horas vuelos desde los tres aeropuertos gallegos. Fuentes de Aena señalan que el primer vuelo procedente de Madrid ha tenido que desviarse y aterrizar en el aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago. Como consecuencia de este desvío, se vieron afectados los enlaces de regreso correspondientes , aunque Aena ha recordado que es responsabilidad de las compañías aéreas ofrecer alternativas a los pasajeros.

Afecciones al tráfico

En A Coruña las fuertes rachas de viento han afectado a la circulación. Hasta 3 accidentes se registraban esta mañana en A Coruña. A primera hora de la mañana una salida de vía en el Paseo Marítimo dejaba a un varón herido y trasladado al Chuac. La calle pelamios permaneció cortada durante más de media hora.

En Alfonso Molina el tráfico era muy lento entorno a las 8 por dos accidentes en la zona. Un alcance entre tres turismos a la altura de Matogrande y otro con dos vehículos implicados sentido entrada.

El viento también causó problemas en la circulación. El túnel del castro permaneció cortado hasta las 9.15 después de que unos paneles del interior se precipitasen a la vía por el viento. A las 10.15 los bomberos recibieron la alerta de una caída de paneles de una fachada en la Ronda de Montealto, también a consecuencia del viento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad