Sociedad

Investigan a una vecina de Pol al encontrar 225 plantas de marihuana calcinadas en su vivienda tras un incendio

Se enfrenta a un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico

Imagen de archivo de una plantación de marihuana oculta en un desván / Cadena SER

Lugo

La Guardia Civil ha comunicado que investiga a una vecina del municipio lucense de Pol por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico después de encontrar unas 225 plantas, supuestamente de marihuana, totalmente calcinadas, cuando se produjo un incendio en su vivienda el pasado día 18.

Según ha trasladado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar el pasado día 18, cuando en el transcurso de un incendio en el interior de una vivienda, los medios desplazados hasta el lugar observaron en una habitación de la planta inferior varios maceteros con restos de, supuestamente, marihuana, un sistema de aspiración de aire, ventiladores, radiadores y focos de iluminación, todos ellos calcinados por el fuego.

Además, en la planta superior de la vivienda hallaron en varias estancias unas 225 plantas totalmente calcinadas, así como útiles diversos para su tratamiento y almacenamiento.

Asimismo, observaron también que el contador eléctrico estaba manipulado, por lo que solicitaron a la distribuidora que realizase un informe para verificar su utilización fraudulenta, confirmando esta que el consumo eléctrico no pasa por el contador.

La Guardia Civil ha informado de que la persona investigada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de la capital lucense.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad