Política

A Coruña creará un banco de bajos comerciales vacíos para alquiler

Dotado con 3 millones de euros, el programa municipal es fruto del acuerdo entre Gobierno municipal y Marea Atlántica

Calle Real, A Coruña / Japatino Getty Images

A Coruña

La Junta de Gobierno Local de A Coruña aprueba hoy un paquete de medidas sobre los locales vacíos en la ciudad. Se trata de un programa "Mover os baixos" dotado con 3 millones de euros y que es fruto del acuerdo entre el Gobierno local y Marea Atlántica.

Tiene tres ejes, según informa el Ayuntamiento: la creación de un banco municipal de locales en alquiler con garantías, subvenciones a pymes y personas autónomas y compra de bajos por parte del Concello. Esta compra será a través de un proceso de concurrencia pública para aumentar el parque municipal e impulsar los alquileres asequibles. Para la compra de bajos vacíos, el Gobierno municipal reserva 1,5 millones de euros del presupuesto de 2022. Habrá subvenciones para apoyar la creación de empleo en el tejido comercial con un total de 900.000 euros.

La alcaldesa, Inés Rey, y la portavoz de Marea Atlántica, María García, se reunirán en los próximos días para valorar el cumplimiento de los acuerdos y abordar las cuestiones más urgentes de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00