Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Xunta

La Xunta amplía el presupuesto de dos órdenes de ayudas para la compra de viviendas para cubrir la alta demanda

La orden de subvenciones destinada a la adquisición de viviendas en ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes, convocada el pasado mes de agosto, tendrá una dotación de más de tres millones de euros, la cuantía inicial era de más 2,5 millones.

Vigo

La Xunta ha ampliado en más de 777.000 euros dos líneas de ayudas destinadas para la adquisición de viviendas, una de ellas para centros históricos y la otra para ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes.

Esta ampliación, según ha detallado el Ejecutivo autonómico, se realiza tras comprobar, una vez finalizado el plazo para la presentación de solicitudes de las dos ayudas, que el número de peticiones presentadas y susceptibles de obtener la ayuda "supera el importe del crédito presupuestario" previsto inicialmente en la convocatoria.

De esta forma, la orden de subvenciones destinada a la adquisición de viviendas en ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes, convocada el pasado mes de agosto, tendrá una dotación de más de tres millones de euros, la cuantía inicial era de más 2,5 millones.

En cuanto a las ayudas para la compra en centros históricos, convocadas el pasado enero con una dotación de 500.000 euros, incrementan su cuantía hasta alcanzar los 650.000 euros de presupuesto total.

Con todo, la Xunta ha detallado que esta ampliación de financiación no implica la apertura de un nuevo plazo para la presentación de solicitudes, sino que atenderán las que recibieron en los períodos correspondientes a cada convocatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00