Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Sucesos

La Guardia Civil investiga a un vecino de Vigo por navegar en una moto acuática con la documentación falsificada

Este vehículo tenía el número de folio de otra moto acuática que supuestamente el investigado había vendido, transporte que se localizó en una nave vinculada con el entorno familiar del presunto comprador.

Vigo

La Guardia Civil investiga por un presunto delito de falsedad documental a un vecino de Vigo que navegaba en una moto acuática que llevaba inscrito el folio de otra embarcación de similares características.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el origen de la investigación se remonta al pasado mes de agosto cuando la patrulla fiscal y de fronteras de la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra denunció ante Capitanía Marítima de Vigo la "navegación temeraria" de una moto náutica entre el puerto de Meira y la Playa del Cocho, en la ría de Vigo.

Las pesquisas llevaron a la localización de dos motos náuticas de similares características, una de ellas en las inmediaciones del domicilio del denunciado, en Vigo. Este vehículo tenía el número de folio de otra moto acuática que supuestamente el investigado había vendido, transporte que se localizó en una nave vinculada con el entorno familiar del presunto comprador.

Tal y como ha informado la Guardia Civil, la investigación, que continúa abierta para averiguar el origen de la moto náutica que circulaba con la documentación falsa, ha concluido con la notificación de este vecino de Vigo, como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Por ello, la Benemérita ha entregado las diligencias en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde el investigado deberá comparecer cuando sea requerido por la autoridad judicial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad