Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Soriano, sobre el final de 2022: “Estos cinco partidos van a ser claves”

El Dépor inicia su ‘Tourmalet’ en Fuenlabrada, donde afronta el primero de los partidos marcados en rojo para ascender en la tabla antes de final de año

A Coruña

El Deportivo comenzará el domingo (17:00h) en Fuenlabrada el primero de sus cinco partidos con los que terminará el año. Todos ellos, marcados en rojo en la hoja de ruta blanquiazul para escalar posiciones. Tres de los próximos rivales serán, además, de los equipos considerados rivales del Depor para el ascenso de categoría: Fuenlabrada, Córdoba y Rácing de Ferrol. El primero de los duelos, ante los madrileños, tiene el morbo añadido de que se volverán a ver las caras Depor y Fuenlabrada después de lo ocurrido hace tres años con el final de liga de Segunda y el brote de Covid en el equipo presidido por Praena. “¿Caso Fuenlabrada?. Me contaron que está un poco mal la relación entre el Fuenla y el Depor pero tenemos que pasar de eso y pensar en nosotros mismos y conseguir los tres puntos. Hay que dejarlo de un lado todo”, explica Mario Soriano.

El centrocampista considera que su equipo debe olvidarse de lo ocurrido entonces y sacar adelante un duelo que puede ser vital para las aspiraciones de los de Óscar Cano. Soriano confiesa que el fisioterapeuta del Fuenla, con el que coincidió en el Atlético de Madrid, le puso al día esta semana de lo ocurrido en aquel polémico final de liga que acabó con el descenso del Deportivo a Segunda B.

“Cinco partidos claves” para terminar el año

Soriano reconoce que los encuentros que quedan antes de terminar el año serán trascendentales para que el Depor escale posiciones en la tabla y esté bien colocado para la segunda vuelta. “Estos cinco partidos que nos quedan van a ser muy importantes para que a final de año se vea la clasificación cómo está para arrancar el año de la mejor manera. Van a ser claves”, afirma el futbolista. “Va a ser muy importante el partido para tener una cierta distancia sobre ellos y para pelear ir estar arriba”, añade en referencia al partido del domingo.

Por otro lado, también se refirió a lo ocurrido el pasado domingo con el empate insuficiente ante la Cultura. “Sabemos que se jugó un partido muy bueno y estuvimos súper bien y que si nos vamos al descanso dos a cero no pasa nada. Pero al no meter las ocasiones lo pagamos. Sabemos que si jugamos como el otro día pocos partidos vamos a perder”, explica. No cree que el Depor esté defendiendo mal y considera que los dos goles de la Cultural son difíciles de parar. Habla de “un golazo” en el primero y de un “resbalón” de un compañero fruto del cansancio y la mala suerte en el segundo. El Depor testará la realidad de este discurso en el Fernando Torres de Fuenlabrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00