Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad

La Ciudad de la Justicia trabajará al completo a comienzos de abril

El Juzgado de Primera Instancia nº16 de Vigo estará en la planta 11 del edificio judicial

MIGUEL RIOPA

Vigo

El presidente del TSXG ha visitado la nueva ciudad de la justicia donde a día de hoy ya funcionan 10 juzgados. El traslado se prolongará hasta el mes de abril.

El traslado de los juzgados a la nueva ciudad de la justicia sigue el cronograma previsto y en abril habrá finalizado. Ahora mismo 10 juzgados ya funcionan en el nuevo edificio, dos contenciosos, 3 de lo social, 2 de primera instancia, uno de familia y uno mercantil.

Visita Ciudad de la Justicia

El nuevo edificio ha sido visitado por el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que ha señalado que de momento no hay necesidad de nuevos juzgados en Vigo, está contento con el traslado, confía en los plazos y la única preocupación que tiene y espera que se subsane pronto es la seguridad del edificio.

En diciembre entrará un nuevo juzgado en funcionamiento, el de primera instancia numero 16 y estará en la planta 11 de ciudad de la justicia. El juez decano ya tiene su juzgado en el nuevo edificio y considera que el traslado va bien y no ha supuesto ninguna anulación de juicios.

Los últimos juzgados en trasladarse serán los de la Gota de Leche a la que la Xunta le busca nuevo uso.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad