Sociedad

Las olas superan la duna de Riazor y obligan a cortar parte del paseo marítimo

Las olas alcanzan los 8 metros en Punta Langosteira

@Eloytop

A Coruña

Se mantiene la alerta naranja en el mar, las olas han alcanzado esta noche los 8 metros en Punta Langosteira y en A Coruña han superado la duna de Riazor, delante del hotel. El paseo marítimo estuvo cortado al tráfico a primera hora de la mañana entre Modesto Goicouría y Avenida Rubine porque el mar arrastró gran cantidad de arena por el paseo peatonal, el carril bici alcanzando la propia carretera.

El paseo marítimo para los peatones ha estado cerrado unas tres horas mientras los operarios de limpieza han retirado la arena. Una labor que también realizaron por la noche. El oleaje también ha movido los bancos de piedra de la zona. El mar ha erosionado la duna y el Concello ha dado instrucciones para reponerla. Entre las 3 de la tarde y las cinco, en coincidencia con la pleamar, el Ayuntamiento corta los dos carriles pegados al mar del paseo marítimo. Están cerrados playas y jardines.

El temporal que durante esta semana afecta a todo el litoral de Galicia continuará al menos dos días más, si bien las predicciones apuntan a una mejora de las condiciones a partir del mediodía del viernes. Hasta ese momento permanecerá activa la alerta naranja de la Agencia Estatal de Meteorología, la Aemet.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad