Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Rubén Díez: “Peke tiene unas condiciones que no tiene nadie en esta plantilla”

El aragonés alaba a Yeremay, defiende la mejoría con la llegada de Óscar Cano y vaticina que el Deportivo acabará bien el 2022.

Yeremay en el partido frente al UCAM Murcia / RC Deportivo

La irrupción de Peke ante la Cultural dio un punto al Deportivo. El canario, que está aprovechando sus pocos minutos, pide paso con decisión en los planes de Óscar Cano. Sobre Yeremay Hernández ‘Peke’ ha hablado este jueves su compañero Rubén Diez, que define al atacante como una pieza “diferencial” en la actual plantilla blanquiazul. Un mensaje claro para que se le abran las puertas del equipo con más asiduidad.

“Es un chico muy joven con una progresión brutal que tiene unas condiciones espectaculares. Cada día está más centrado y en las últimas semanas ha cambiado mucho en ese aspecto. Es un jugador diferencial. Tiene unas condiciones que no tiene nadie. Tiene que ir sacándolo poco a poco y tiene que seguir madurando. Estoy convencido que va a ser un jugador importante. En esta plantilla tiene algunas cosas diferenciales que sólo él las tiene”, explica Rubén Díez.

Augura un buen final de 2022

El jugador cedido por el Tenerife insiste en que la línea del equipo blanquiazul, a pesar de no haber ganado el domingo pasado, es ascendente y cree que de esta manera, el panorama que se dibuja para el Deportivo es positivo. “Si seguimos así, llegaremos a Navidad con muchos puntos”, añade. Reconoce, eso sí, que duele mirar la clasificación del equipo y verlo lejos de playoff y del ascenso directo. “La clasificación sí que la vemos inconscientemente, pero intentamos ver más allá y el equipo ha mejorado en muchos aspectos desde la llegada del nuevo cuerpo técnico”, comenta.

Para Díez, el principal cambio con la llegada de Cano está en las líneas más juntas del equipo coruñés: “Con balón, el equipo está mucho más junto. Eso hace que cuando la perdemos el equipo está mucho más junto para recuperarla. Tanto para atacar como para defender”.

Con Cano, Rubén Díez es un jugador estructural y los galones que le ha dado el técnico han hecho que el pelotero se convierta en pieza indiscutible del equipo. Todo lo contrario del rol que vivía con Borja Jiménez. “Que venga un entrenador con el que yo estuve ya dos años y medio y con el que también lo jugué todo… sería mentir decir que no me ha beneficiado un poco”, confiesa.

Fuenlabrada, primera parada

El domingo el Depor inicia su parte más compleja del calendario con la visita al Fernando Torres. El equipo madrileño viene de un descenso de Segunda y tiene los mismos objetivos que los blanquiazules. “Ha mantenido algo de la plantilla del año pasado. Los resultados no les están acompañando pero es un equipo que hay que tener en cuenta. Partido complicado y más en su casa”, afirma Díez. El Deportivo no estará respaldado por sus aficionados debido a las limitaciones del campo Fernando Torres por obras.

Por último defiende el futbolista aragonés que el triunfo en la última salida en Algeciras ha dado un impulso anímico al Deportivo. “Para nosotros fue coger mucha moral para afrontar el partido de Fuenlabrada de la misma manera. El del domingo será un partido que se asemeje un poco a lo que nos encontremos en Algeciras”, concluye.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad