Sociedad

Un pique entre dos conductores en la autopista termina con uno de ellos investigado por bajarse de su coche y golpear al otro vehículo

Los hechos sucedieron en la salida norte de Pontevedra y la agresión quedó grabada por las cámaras de la AP9

Los hechos sucedieron el pasado 30 de octubre. Un conductor se presentó en la comandancia de la Guardia Civil para denuncia que el conductor que le precedía se paró en el carril de salida 129 de la AP9 (Pontevedra-Norte), sentido A Coruña, salió de su vehículo y se interpuso en su trayectoria, propinando un puñetazo al espejo retrovisor derecho de su coche que rompió con el golpe.

Este conductor aseguró que uno dos kilómetros antes de este incidente, cuando estaba adelantando a otros vehículos, el vehículo llevaba detrás comenzó a hacerle insistentemente señales con las luces para que se apartara y que cuando finalizó el adelantamiento y se incorporó al carril derecho, el conductor de ese vehículo le hizo gestos llegando a realizar maniobras como de querer sacarle de la carretera.

La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de la investigación comprobando en las cámaras de la autopista que la denuncia de este conductor era real. En las imágenes se ve como el conductor denunciado, se bajó del vehículo e irrumpió en la calzada, obligando a una furgoneta, que pretendía tomar la salida de la AP-9, a realizar una maniobra para esquivarle y posteriormente cortó la trayectoria del vehículo del denunciante para propinarle un manotazo en el espejo retrovisor del lado derecho.

Una vez localizado el autor de los hechos, resulta ser un vecino de Pontevedra, de 33 años, quien reconoce los mismos, por lo que se procede a su investigación por los delitos contra la seguridad vial, por generar una conducta de peligro poniendo en grave riesgo la circulación, así como por otro de daños, siendo remitidas las diligencias al Juzgado de Guardia de Pontevedra.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad